Cómo hacer lentejas caseras

Aquí tienes una recopilación de los mejores vídeos que he encontrado en Internet de cómo se hacen las lentejas paso a paso y de forma fácil y sencilla.
Hay muchos tipos recetas de lentejas, lentejas estofadas, lentejas con chorizo, con verduras, con arroz, etc. Echa un vistazo a estos vídeos.

Vídeo 1: Cómo hacer lentejas estofadas:

Para hacer esta receta de lentejas se necesitan los ingredientes: lentejas pardinas, un chorizo,dos puerros, un trozo de jamón serrano, dos zanahorias, dos ajos, 1 pimiento verde, pimentón dulce, laurel, aceite de oliva y sal. Se lavan las lentejas, se pelan las verduras en este caso las zanahorias, el puerro y quilamos las semillas al pimiento. Lo metemos todo en una red de cocina y hacemos un nudo.

En una olla metemos las verduras en su bolsa de red. Un trozo de jamón y el chorizo. Echamos un litro de agua y lo dejamos cociendo tapado durante 10 minutos. Le añadimos medio litro más de agua y echamos las lentejas. Y un par de hojas de Laurel. Es posible que haya que añadir más agua así lo tendremos un buen rato, casi una hora mientras movemos de vez en cuando y vamos probando las lentejas para que queden blandas. Por otro lado se ponen a freír los ajos, se separan del fuego y se le añade al aceite pimentón. Lo echamos a la olla. Echamos también una cucharada de sal, y tras cinco minutos ya tenemos las lentejas cocinadas y listas para emplatar.

Vídeo 2: Cómo hacer lentejas con arroz:

Aquí tenemos un vídeo de una buena receta de lentejas con arroz en olla expres u olla rápida a presión. lentejas a remojo escurridas, un tomate grande, una cebolla, una hoja de laurel, una cabeza de ajos,tres morcillas,codillo de jamón, arroz, sal pimienta y aceite de oliva.

Metemos en la olla las lentejas que ya han estado una noche a remojo, el tomate entero, la cebolla cortada en cuatro trozos, chorizo ibérico en este caso, la cabeza de ajo, las morcillas ,pimienta, dos cucharadas de aceite, sal,todos los ingredientes excepto el arroz. Cubrimos con agua, cerramos y cocemos durante 15 minutos todos los ingredientes. Abrimos la olla y retiramos las carnes. Apartamos caldo de las lentejas a un cazo, en el que cocemos el arroz. Una vez cocido el arroz añadimos las lentejas al arroz y ya tenemos nuestras lentejas con arroz o nuestro arroz con lentejas según se mire listo para ser emplatado.




Comments