Cómo hacer Sushi paso a paso

En este apartado vamos a ver cómo hacer diferentes tipos de Sushi, o mejor dicho diferentes formas de preparar Sushi, esta rica y sana receta japonesa. 
Podemos distinguir distintos tipos de Sushi o formas de preparar Sushi según el tamaño y la disposición de los ingredientes.

Tipos de Sushi

Maki Sushi: Es quizás el tipo de Sushi más conocido, en el que se extiende el arroz y el resto de los ingredientes sobre una lámina de alga seca llamada Nori para proceder a su enrollado. El alga queda por fuera envolviendo el arroz.


Futo Maki Sushi: Es un Sushi de tamaño considerable, normalmente formado por un Maki o varios en su interior.Suele tener unos 5 cm de diámetro y 2 cm de altura. Los ingredientes son los de un Maki.


Hosomaki Sushi: Es una variedad de Maki Sushi ya que es un Sushi bastante fino cuyos ingredientes suelen ser atún o pepino.


Uramaki Sushi: El Uramaki Sushi es como el maki Sushi en cuento a ingredientes y tamaño con la peculiaridad de que el alga es la que queda en el interior del Sushi quedando envuelta por el arroz.


Temaki Sushi: El Temaki Sushi es otra forma de hacer Sushi sin esterilla. El Sushi queda con una forma de cono enrrollada con las manos.


Kazari Sushi: Es otra forma más original de hacer Sushi. Ideal para niños. Consiste en darle al Sushi formas determinadas para que parezcan caras o animalitos. Es la vertiente más decorativa del Sushi. La s decoraciones pueden ser de motivos vegetales, florales, animales, rostros de personajes de dibujos animados, etc.


Nigiri Sushi: Consiste en una bolita de arroz hecha con la mano con un trozo de pescado encima. No lleva el alga seca nori, aunque en ocasiones puede presentarse con una tira de alga a que une como una cinta el arroz y el pescado.


Gunkan Sushi: Consiste en una bola de arroz que rodeamos con alga, pero esta no va enrrollada como con los maki, sino que se enrrolla a mano de forma que quede hueco extra que podremos rellenar con huevas, soja, tortilla, o con cualquier otra cosa.


Inari Sushi: consiste en rellenar saquitos hechos de tofu frito.


Oshi Sushi: consiste en utilizar una caja como molde y colocar el arroz  y los ingredientes que queramos dentro de esta y aplastarlo para posteriormente cortarlo con un cuchillo y sacar los cuadraditos de Sushi.


Chirashi Sushi: es tipo de sushi distinto a todos los demás ya que consiste en esparcir los ingredientes que suele llevar un sushi sobre un recipiente  y encima de estos el arroz.