Cómo hacer jabón con la Thermomix

Aquí tienes este vídeo explicativo de cómo se hace jabón para lavavajillas realizado con la Thermomix. El vídeo explica de forma fácil y paso a paso el proceso de elaboración. Aunque el vídeo esta muy bien explicado, lo explicaré además por escrito por si alguien quiere imprimirse esta página.

Hacer jabón de lavavajillas en la Thermomix - Vídeo

  • El primer paso para hacer jabón o detergente para lavavajillas casero con la Thermomix es reunir los siguientes ingredientes. 

Ingredientes:

3 limones
200 gramos de sal gorda
1 cubilete de vinagre de manzana
1/4 de cubilete de abrillantador
1 taperware

  • El siguiente paso será pesar en la Thermomix los 200 gramos de sal gorda. Hecho esto apartamos la sal y la reservamos. Pasamos a trocear los limones e introducirlos en la cubeta, les añadimos la sal y trituramos hasta que quede una pasta fina, sujetando la Thermomix con una mano para evitar que se mueva demasiado.

  • El paso siguiente será añadir el vinagre, el abrillantador y un cubilete de agua. Programamos en la Thermomix 20 minutos a temperatura Varoma y velocidad cuchara. Retiramos toda la mezcla al tupperware y de esta manera tan sencilla ya tenemos preparado nuestro detergente para lavavajillas casero. Con tres cucharadas de este jabón será suficiente para lavar nuestros platos.

Comments